Que hacer

COME, EXPLORA Y EXPERIMENTA

Estas son nuestras recomendaciones.

QUE HACER

Planes interesantes

QUE VER

No te marches sin visitarlo

DONDE COMER

Disfruta de la gastronomía

Suances

Te invitamos a pasear por nuestro municipio, lleno de paisajes y rutas excepcionales. Podrás tomar el sol en cualquiera de nuestras 6 playas y terminar el día disfrutando de la famosa puesta de sol en la playa de Los Locos, con los imponentes Picos de Europa al fondo.

Surfea en la playa de Los Locos

La historia del surf en este municipio se remonta a principios de los años 70 cuando un pequeño grupo de surfistas, empezaron a descubrir el gran potencial de La Playa de Los Locos. Además, Suances cuenta también con otras dos playas aptas para el surf como son la Tablia y La Concha. Ambas son complementarias a La Playa de Los Locos, lo que hace posible que se pueda surfear en Suances prácticamente todos los días. Disfruta de este maravilloso deporte en cualquiera de las escuelas que te dejamos a continuación.

Picos de Europa

Si no tiene mucho tiempo y quiere disfrutar de un paisaje sin igual, le recomendamos visitar el Teleférico de Fuente Dé. En pleno corazón de los Picos de Europa, este teleférico salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Esquía en Alto Campoo

Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, la estación ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable para los amantes de la montaña. La estación de esquí y montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico.

Santillana del Mar

Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

Cuevas de Altamira

Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. El descubrimiento de las cuevas de Altamira, a finales del siglo pasado, provocó una honda polémica y posterior conmoción entre la comunidad científica de la época, reacia en un principio a admitir la antigüedad real de sus pinturas (14.000 años). La cueva fue hallada por casualidad en 1.868 por Modesto Cubillas, a través de quien llegó al conocimiento de su primer gran impulsor: Marcelino Sanz de Sautuola. La parte más famosa de la cueva, conocida como la "sala de los polícromos", no fue descubierta sin embargo hasta 1.879, en el transcurso de una visita en la que Sanz de Sautuola iba acompañado por su hija María.

Cabarceno

El Parque de Cabárceno es un lugar único en Cantabria que les ofrece un sorprendente mundo de animales en regimen de semilibertad en un paraje de gran belleza. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno encontrarás un lugar en el que divertirte y aprender contemplando a los cientos de animales que alberga en régimen de semilibertad. Es una visita obligada para todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España. Un lugar único a tan sólo 35 minutos de Suances, les ofrece un sorprendente mundo de la naturaleza.

Cuevas de El Soplao

La cavidad está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando una inusitada variedad de espeleotemas, desde las formaciones céntricas más habituales (estalactitas, estalactitas, columnas, coladas, banderas, etc.), a las pisolitas o perlas de las cavernas, las concreciones de arcilla, los cristales de calcita dientes de perro o las desecaciones poligonales, entre otras, y las formaciones excéntricas. Son precisamente estas últimas, por su abundancia, calidad y espectacularidad, las que hacen de El Soplao “Una Cavidad Única”. Estas formaciones, que en el caso de El Soplao son en su mayoría de aragonito, aparecen en todos los soportes que puedan encontrarse en una cueva: techos, suelos, paredes, repisas o sobre otras formaciones anteriores como estalactitas, estalagmitas y coladas.

Y además...

-Zoo de Santillana a 10 minutos -Comillas a 20 minutos -Santander a 30 minutos -San Vicente de la Barquera a 30 minutos -Valles Pasiegos a 50 minutos -Laredo a 50 minutos -Bárcena Mayor a 1 hora -Potes – Liébana a 1 hora 40 minutos

Restaurante Emma

Muy cerca del hotel se encuentra nuestra recomendación personal. Sin duda uno de los lugares enclave para disfrutar de una maravillosa comida con una de las vistas mas increibles de la villa. Descubre la reinvención de recetas tradicionales y modernas en un increíble local con las mejores vistas de Suances. Si necesitas una reserva puedes contactar a través del numero de teléfono 942 810 322 o consultándonos directamente en recepción.

PREGUNTANOS

Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos

El teléfono de la recepción estará siempre a su disposición. (+34) 942 811 240

Envianos un email

O si lo prefieres puedes enviarnos un email a través de este formulario o a la dirección info@hotelmontanes.com

O puedes pasar a visitarnos

Si pasas por recepción podremos darte información mas detallada.